La Plataforma "Manos Rojas" es una iniciativa del Poeta Ángel Padilla y de Julio Ortega Fraile. Creada en 2010, su intención es contribuir a la abolición de la tradición del llamado "Torneo del Toro de la Vega", celebrado cada segundo martes de septiembre en Tordesillas (Valladolid), y en el que uno de estos animales es torturado con lanzas hasta la muerte.


viernes, 3 de febrero de 2012

Imágenes de la presentación de "Palabras para un Toro sin Voz" en Madrid

El jueves 2 de febrero tuvo lugar la presentación en Madrid de la Antología "Palabras para un Toro sin Voz", llevada a cabo en las dependencias del Consejo de la Juventud de España que amablemente cedieron para ese fin. (El audio de este acto se puede escuchar desde el reproductor situado en la columna de la derecha)

Desde la Plataforma queremos agradecer su asistencia a todas las personas que acudieron y que prácticamente llenaron el salón. También a los ponentes que sumaron a su colaboración altruista en el libro la generosidad de presentarlo con unas intervenciones admirables: José Luis Victoria, Rosa Montero, Asier Triguero, Fernando González "Gonzo", Ricardo Muñoz José y Emilio Silva.

Igualmente toda la gratitud a Pilar Comino por su imprescindible ayuda antes, durante y después del acto. Ella lo hizo posible. Y a la Asociación Animalista LIBERA!, de la que me enorgullezco de ser Delegado para la Provincia de Pontevedra, por su apoyo que ha sido fundamental.

Estas son algunas imágenes del acto:
















-
(De izquierda a derecha: Ricardo Muñoz José, José Enrique Zaldivar, Rosa Montero, Asier Triguero, José Luis Victoria, Julio Ortega Fraile, Fernando González "Gonzo" y Emilio Silva)







































































































"Palabras para un Toro sin Voz" también se puede adquirir por internet en: 


http://www.edicioneshades.com/Toro.html


PRÓXIMAS PRESENTACIONES:



VALLADOLID: Jueves 23 de febrero a las 19,30 h. en el Aula Triste, Palacio de Santa Cruz (piso bajo, entrando en el claustro a la izquierda). Plaza de Santa Cruz.
VIGO: Sábado 25 de febrero a las 19,30 h. En La Casa del Libro. Calle Velázquez Moreno, 27
BARCELONA: Sábado 17 de Marzo a las 19,30 en ECOCENTRE. Calle Mallorca, 330



Algunas de las repercusiones en medios de prensa:





http://ecodiario.eleconomista.es/noticias-email/3717987/Reconocidos-escritores-muestran-en-un-libro-su-rechazo-al-Toro-de-la-Vega

http://noticias.terra.es/fotos/actualidad/fichafoto.aspx?itemurl=/2012/gente-y-cultura/0202/fotos-media/espana-libro-toro-de-la-vega-reconocidos-escritores-muestran-en-un-libro-su-rechazo-al-toro-de-la-vega


http://www.publico.es/espana/419840/ian-gibson-y-rosa-montero-escriben-contra-el-toro-de-la-vega























1 comentario:

  1. A todas aquellas personas que les guste el toro de la Vega, que en vez de poner un toro se ponga alguno del pueblo, asi se les llenaría de gente el evento..la gente que comparte este tipo de actos son solo basura!!

    ResponderEliminar