El lugar escogido fue el Áula Triste del Palacio de Santa Cruz. El nombre de este espacio, tan hermoso y cargado de historia, pues data del Siglo XVI, no podía ser más adecuado, ya que el Toro de la Vega, además de violenta y cruel, es una tradición cargada de amargura para el desdichado animal acosado, acorralado, torturado y asesinado, y también para aquellos seres humanos que jamás podremos entender como la agonía de un toro puede ser motivo de satisfacción para alguien.
En la presentación intervinieron la magnífica escritora Luisa Cuerda, cuya participación fue un ejemplo de conocimientos, cordura y sensibilidad; la profesora de Antropología Social de la Universidad de Valladolid, delegada de LIBERA! en Castilla - León y responsable de la organización del acto Mercedes Cano Herrera; el escritor y editor José Luis Victoria, y el cofundador de la Plataforma "Manos Rojas" y delegado de LIBERA! para Pontevedra Julio Ortega Fraile.
Siro Llorente y Alicia, propietarios del Restaurante Vegetariano el Berenjenal en Valladolid, ofrecieron de forma desinteresada varios y deliciosos pinchos veganos para todos los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario